domingo, 10 de junio de 2012

Alejandro Álvarez Jofré

El Derecho internacional público es sin duda una de las asignaturas más interesantes en el ámbito jurídico así como en las disciplinas que constituyen el Derecho. Uno de sus cultores ilustres ha sido el chileno Alejandro Álvarez Jofré.
Alejandro Álvarez Jofré ha sido, junto al profesor Andrés Bello, el más grande de los internacionalistas chilenos. 
Alejandro Álvarez fue ex alumno de la Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias Jurídicas, y participó en la modificación de su plan curricular en materia de Derecho luego de haber obtenido el grado de doctor por la Universidad de Paris, La Sorbonne. 
Finalmente se convirtió en profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para luego volver a Europa y dedicarse al Derecho internacional público. 
Algunos de sus aportes son la constitución del Instituto de Altos Estudios para las relaciones internacionales de París, hoy dirigido por el Profesor Dr. Charles Leben, junto al Instituto de Altos Estudios para las relaciones internacionales de la Universidad de Ginebra son los más antiguos del mundo. 
Así también se el considera el padre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos conforme a la propia declaración de uno de sus principales redactores el señor René Cassin, posteriormente Premio Nobel de la Paz, así lo indica. 
Este blog se dedicará a ejecutar la actividad de promover el Derecho internacional en su faz de Derecho público y en su faz de Derecho privado y recordará el aporte del Profesor Dr. Alejandro Álvarez Jofré a la disciplina aunque, justo es decirlo, ejecutará más que eso proponiendo nuevas formas de entender el Derecho internacional público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario